La testosterona es una hormona conocida como andrógeno. Aunque se la identifica principalmente como una hormona sexual masculina, las mujeres también requieren ciertos niveles de testosterona. En el caso de las mujeres, la mayoría de la testosterona se convierte en la hormona sexual estradiol (estrógeno)

En los hombres, los testículos son los encargados de producir testosterona, mientras que en las mujeres son los ovarios los responsables. Además, las glándulas suprarrenales generan pequeñas cantidades de testosterona en ambos sexos.

La testosterona es esencial en los hombres para:

– El desarrollo durante la pubertad.
– La creación de espermatozoides.
– El fortalecimiento de los músculos y los huesos.
– La salud y función cognitiva.
– La salud del corazón.
– El impulso sexual.


En las mujeres, la testosterona desempeña un papel fundamental en:

– Mantener niveles adecuados de otras hormonas.

– El impulso sexual y la fertilidad.

– La generación de nuevas células sanguíneas.

– La salud y función cognitiva.

– La salud del corazón.

– El fortalecimiento de los músculos y los huesos.

Existe una relación entre los niveles bajos de testosterona y el impulso sexual y la fertilidad en todo el espectro de género.


La testosterona es la hormona definitiva para los hombres que desean lucir y sentirse en su mejor forma.

Te ayuda a aumentar el músculo, reducir la grasa, incrementar tu energía y mejorar tu vida sexual. Pero hay un problema: a medida que envejeces, tus niveles de testosterona comienzan a disminuir. Y eso significa menos músculo, más grasa, menor energía y una libido más débil.

Los niveles de testosterona se miden a través de análisis de sangre y se expresan en nanomoles por litro (nmol/l). Para los hombres, una lectura “normal” en adultos se encuentra en cualquier lugar por encima de 0.30 nmol/l, con el rango óptimo por encima de 0.45 nmol/l.

Niveles típicos de testosterona total en adultos

Los niveles de testosterona varían a lo largo de la vida de una persona. A continuación, se presentan los niveles típicos de testosterona total en hombres y mujeres.

Las mediciones normales para estos exámenes:

 

DECREASE IN TESTOSTERONE DURING LIFE STAGES

1 IN 10
MEN IN THE WORLD
SUFFER FROM ERECTILE
DYSFUNCTION

Source: UK Health Center
(Statistics on erectile dysfunction)



check your case

A partir de los 30 años, tus niveles de T comienzan a disminuir a una tasa del 1% cada año. “La mayoría de los hombres aún mantienen un nivel normal de testosterona a lo largo de sus vidas, no experimentan síntomas y por eso ves hombres que pueden engendrar hijos hasta bien entrada su octava década”, comenta el Dr. Luke Pratsides, médico principal en Numan. “Sin embargo, en algunos hombres, su testosterona puede caer por debajo del límite inferior o alrededor del límite inferior del rango”, continúa. “Es en ese momento cuando pueden comenzar a experimentar síntomas como disminución del deseo sexual, disfunción eréctil, subfertilidad, baja resistencia, atrofia muscular, disminución de la energía y ánimo bajo”.

Pero no te preocupes: no tienes que conformarte con la baja testosterona y sus efectos negativos. Existe una forma natural de aumentar tus niveles de testosterona de manera segura y efectiva: los suplementos. Y no se trata de cualquier suplemento: el mejor potenciador de testosterona 100% natural ya se encuentra disponible en el mercado y se llama MEGA TEST.

Los niveles de testosterona disminuyen naturalmente con la edad en ambos géneros.

Una deficiencia de testosterona en el útero puede afectar el desarrollo de un feto masculino. También puede afectar la pubertad y puede frenar o detener el crecimiento o desarrollo de una persona.

En los hombres, niveles más bajos de testosterona pueden llevar a:

Niveles bajos de testosterona en las mujeres pueden llevar a:

 

¿Estás listo para optimizar tus niveles de testosterona y liberar todo tu potencial?

¡Entonces sigue leyendo para descubrir los mejores potenciadores de testosterona para 2024!

Son muchos los factores que influyen en tus niveles de testosterona. Y aunque tu nivel esté por debajo de 300 ng/dL, es posible que no experimentes los síntomas de la baja testosterona.

“No es como si alguien llega a 300, automáticamente tenga baja testosterona, o si tienes 315, no tengas baja testosterona”, comenta el Dr. Justin Dubin, MD, urólogo.

La edad es un gran factor influyente.A medida que envejeces, es probable que veas una disminución de aproximadamente un 1.6 por ciento al año en tus niveles totales de testosterona.

El peso también desempeña un papel determinante. Existe una relación entre la obesidad y la baja testosterona debido a la presencia de leptina, una hormona presente en las células de grasa, la cual inhibe la producción de testosterona, menciona el Dr. Dubin. Las células de grasa en exceso también pueden aumentar los niveles de estrógeno, lo que reduce la testosterona.



La Relación entre la Testosterona y el Desarrollo Muscular

Para lograr un desarrollo muscular efectivo, es crucial someter el cuerpo a un estrés suficiente, lo cual desencadena la síntesis de proteínas musculares, un componente fundamental en la formación de la masa muscular. Pero eso no es suficiente. También es necesario mantener niveles óptimos de testosterona para fomentar el crecimiento muscular. La testosterona regula hormonas fundamentales como el IGF-1, que desempeñan un papel significativo en la promoción de la síntesis de proteínas musculares y, por ende, el aumento muscular.

Al mantener estos factores, estimulas de manera efectiva los elementos necesarios para mejorar el tamaño y la fuerza muscular en general.





TESTOSTERONE DEFICIENCY

FACTORS THAT AFFECT
THE DECREASE OF
TESTOSTERONE


check your case